La directora técnica y enóloga de Bodegas Robles toma el relevo de la empresaria montillana Rafaela Mármol
La enóloga Rocío Márquez Ortega, presidenta de la Asociación Vinavin – Asociación amigos amantes del vino y vinagre, ha tomado esta semana el relevo en la dirección de Finca Buytrón, empresa especializada en turismo rural enológico ubicada en la localidad cordobesa de Montilla y dirigida desde su fundación por Rafaela Mármol Luque.
Rafaela Mármol Luque, docente y empresaria, ha ejercido la gerencia de la empresa montillana desde hace más de 20 años revolucionando el enoturismo en la comarca Montilla-Moriles con el diseño de una estrategia de turismo activo y divulgativo vinculado al sector vitivinícola. Una estrategia que le valió a Rafaela el Premio al Mérito Enoturístico de Rutas del Vino de España convocados por la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin) y por Turespaña en el año 2018.
Rocío Márquez Ortega, Bióloga y Doctora en Enología por la Universidad de Córdoba e hija y nieta de bodegueros onubenses, es actualmente directora técnica – enóloga de Bodegas Robles, además de presidenta de Vinavin. La onubense Rocío Márquez, hija adoptiva de Montilla , donde trabaja desde hace más de 17 años, apuesta por el desarrollo de la comarca, por la continuidad y potenciación de las actividades enológicas con el objetivo de seguir siendo un referente del turismo enológico de España en general y en Montilla-Moriles en particular combinando turismo y naturaleza con experiencias en viña y bodega.