Nuestra Historia

Category: Fotos, Historia

Client:

Date:

La Casa rural  en Montilla de Finca Buytrón está considerada, según testamento encontrado en 1567, como la primera propiedad que cedieron los Marqueses de Priego en el S. XVI a uno de sus administradores, el licenciado D. Luis de Buytrón (de ahí su nombre). Hasta la actualidad ha sido “huerta” por su enorme riqueza en agua, sus veneros naturales, árboles frutales y las mas bellas flores del lugar como “el nardo”, y donde también se crían las riquísimas alcachofas montillanas.

Aún conserva entre sus muros toda la historia y el encanto de ser un lugar único en la Campiña Sur de Córdoba, con paisajes y espacios naturales de los que disfrutar.

Lo más significativo de la finca es su Noria Romana rodeada de Olmos Centenarios, que es un testimonio de historia único en la campiña cordobesa.

En la actualidad, Rafaela atiende con enorme cariño e ilusión esta casa rural, donde podemos encontrar ese lugar especial en el que la Familia, los Amigos o la Empresa disponen del Espacio y el Tiempo como regalo que la Naturaleza, la Historia y la Cultura nos invitan a vivir en este rincón del Sur, de Sol, Paz, Tranquilidad, Intimidad, Amistad…